Martes 04/05/2021

.-. Murió por coronavirus Teodora Olloa, cocinera de Somos Barrios de Pie en el Barrio 31 de Retiro. Teodora Olloa, de 59 años, cocinera del merendero "Juana Azurduy" en el Barrio 31 de Retiro, murió hoy por coronavirus en el Hospital Fernández, donde se encontraba internada, y tras despedir a su compañera los integrantes de la agrupación Somos Barrios de Pie volvieron a reclamar que el GCBA incorpore a los trabajadores comunitarios al calendario de vacunación.

.-. Cultivadores y profesionales profundizan el abordaje del Cannabis medicinal en Corrientes. Integrantes de la Asociación Cannábica Correntina para la Investigación Medicinal (Accim) se involucraron hoy con el plan del gobierno de la provincia de Corrientes mediante un encuentro con el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, con el fin de generar el fármaco basados "en el paradigma integral del proceso de salud-enfermedad leído a la luz de los derechos humanos", señalaron.

.-. El Gobierno subraya que fue elegido democráticamente "para proteger la salud pública". El Gobierno nacional declaró hoy que ha sido elegido democráticamente "para adoptar las medidas que considera pertinentes para proteger la salud pública" y lamentó que la Corte Suprema de Justicia haya sostenido, "con inusitado rigor formal", que las autoridades se basaron en "consideraciones meramente conjeturales con insuficiente fundamentación" para suspender las clases presenciales en CABA.

.-. Pedidos de docentes de Córdoba para la presencialidad en escuelas de modalidad especial. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reclamó hoy a las autoridades educativas provinciales que se cumplan los requerimientos necesarios para garantizar la actividad educativa "presencial cuidada y segura en las escuelas de modalidad especial".

.-. Comienza en Chaco un juicio por abuso a dos niñas, el más antiguo denunciado en el país. El próximo lunes comienza en Chaco un juicio por el abuso sexual a dos mujeres, delitos ocurridos cuando eran niñas, en las décadas de 1970 y 1980, convirtiendo este caso en el más antiguo denunciado que llega a instancia judicial. Daniel Pacce, ex diputado nacional fallecido en 2018 y su esposa Noemí Alvarado fueron denunciados por Rosalía Alvarado y María Belén Duet, de haberlas abusado cuando eran niñas. "Es el caso más antiguo denunciado que permite llegar a juicio", dijo Nahir Badur, quien junto a su colega Kevin Nielsen son abogados de las sobrevivientes y denunciantes. Los hechos ocurrieron a fines de 1970 y en 1980, cuando las mujeres tenían 3 y 6 años. Hoy, Rosalía tiene 46 años, y es sobrina de la acusada Noemí Alvarado, una mujer octogenaria.

.-. Coronavirus: Cerraron escuelas, la Comisaría y hasta la Municipalidad de Itá Ibaté, Corrientes. "La Municipalidad de Itá Ibaté informa a la comunidad que permanecerá cerrada al público hasta el viernes 7 de mayo, ya que se realizará una sanitización tras conocerse un caso positivo de covid dentro del personal", informó la comuna a través de su página de Facebook. Además del edificio municipal de la localidad correntina de Itá Ibaté, cerraron sus puertas el correo, la comisaría, el hospital, escuela y un polideportivo. La comisaría, que mantiene a parte del personal aislado hasta establecer la trazabilidad del virus, trabajará sólo con urgencias.

.-. Corrientes: Incautaron más de 322 kilos de marihuana, valuada en más de 41 millones de pesos, en Itatí y El Perichón. Fue resultado de dos operativos realizados en plena madrugada. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 322 kilos de marihuana en sendos procedimientos realizados en nuestra Provincia. Uno fue en la localidad de Itatí y el otro en la zona de El Perichón, próximo a la ciudad Capital. Por un lado, en la ciudad de Corrientes, personal que patrullaba la zona costera detectó, cerca del Paraje Perichón (kilómetro 1212 del río Paraná), varios bultos abandonados. Por otro lado, en Itatí (Corrientes), en plena madrugada, como resultado de tareas de investigación, miembros de la Institución localizaron droga que había sido cruzada desde la República del Paraguay y oculta en una vivienda ubicada a 100 metros de la costa (kilómetro 1279 del río Paraná).

.-. Corrientes: Desarticularon reunión clandestina en Mercedes. Demoraron a un grupo de jóvenes y secuestraron vehículos en la zona del Puente Chico en el sur de la ciudad de Mercedes por participar de una reunión clandestina con música a alto volumen. En ese sentido, las fuerzas lograron desarticular una juntada clandestina en el puente. Además, se retuvieron vehículos, equipos de sonido y personas por circular fuera del horario permitido, en estado de ebriedad y falta de documentación los vehículos.

.-.Corrientes: Goya: Tabacaleros anunciaron corte de Ruta de 12 este miércoles. La Cámara del Tabaco reunió ayer a los productores en su entidad. El encuentro fue presidido por el presidente a cargo Roberto Segovia, quien determinó junto a los tabacaleros presentes, que este miércoles se concentraran en ruta 12 a la altura de El Zorzalito en la localidad de Goya, para reclamar se les abone lo adeudado de la Caja Verde, siendo que percibieron solo un 50% y les resta cobrar mas de 100 millones de pesos.

.-.Denunciaron penalmente a Vizzotti por el escándalo de los hisopados en Ezeiza. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió una denuncia penal por presunta violación de las medidas preventivas contra el coronavirus y por incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz del escándalo en la adjudicación de los hisopados y testeos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

.-.Embajada de China anunció que hay acuerdos para que la vacuna Sinopharm se produzca en Argentina."Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", informó la Embajada a través de las redes sociales.



Autor:Redacción: FMTR

Comentarios

Comentar artículo