Síntesis Dia Miercoles

.-. Chelsea venció a Real Madrid y se clasificó a la final de la Liga de Campeones. Chelsea, de Inglaterra venció hoy a Real Madrid por 2-0 en Stamford Bridge y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa que tendrá acento inglés, porque su rival será Manchester City. El delantero alemán Timo Werner (PT 28m) y el inglés Mason Mount (ST 40m) fueron los goleadores para el triunfo que dejó la serie en el global 3-1 a favor de los ingleses, luego del empate 1-1 en Valdebebas.
.-. La edición virtual de la Fiesta Nacional del Surubí registró más de 1 millón de interacciones. La Semana de la Fiesta Nacional del Surubí, una de las grandes celebraciones populares de Corrientes, que este año se hizo en forma virtual del 26 de abril al 2 de mayo, registró más de un millón de interacciones en sus redes sociales y también superó el millón de visualizaciones en su espacio en YouTube, informaron hoy los organizadores.
.-. El presidente Alberto Fernández defendió hoy la unidad del gobierno del Frente de Todos, aseguró que los dirigentes de ese espacio están "convencidos de lo que hay que hacer" para poner a la Argentina de pie y advirtió que "no va a haber tapa de diarios ni sentencia judicial" que modifique ese objetivo, durante un acto que compartió con la vicepresidenta Cristina Fernández y los máximos referentes de la coalición oficialista.
.-. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “debe cumplir con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación que por una mayoría absoluta resolvió suspender las clases presenciales y garantizar la virtualidad en zonas alerta epidemiológica”, con el objetivo de “cuidar la salud” en el marco de la pandemia de coronavirus.
.-. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó hoy la necesidad de "resolver problemas del mercado laboral" para poder solucionar los retos del sistema previsional, y consideró a "la seguridad social, los impuestos y las regulaciones de los contratos de trabajo" como herramientas "fundamentales" para lograr una "adecuada distribución del ingreso".
.-. Otras 663 personas murieron y 24.079 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 65.865 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
.-. El hombre que fue detenido acusado de haber matado a golpes hace un mes a una mujer en situación de calle en el barrio porteño de Palermo, fue procesado con prisión preventiva por "homicidio preterintencional", es decir por tener incidencia en su muerte aunque sin intención de provocarla, y ante el hecho de que la víctima era su pareja y que hubo violencia de género, la fiscal solicitó que se agrave la imputación a "femicidio". 
.-. Sindicatos y organizaciones sociales realizarán hoy una gran jornada de movilización y "paro nacional" en Colombia luego de una semana de protestas contra una reforma tributaria del presidente colombiano, Iván Duque, que dejó hasta ahora 19 muertos y cuya represión fue denunciada por Gobiernos, la ONU y organismos de derechos humanos.
.-. El mismo día que la comisión investigadora del Senado brasileño escuchará al segundo ministro de Salud que tuvo el presidente Jair Bolsonaro y que podría revelar nuevas denuncias de su gestión de la pandemia, el mandatario amenazó hoy con firmar un decreto para intervenir con los militares el país e interrumpir las cuarentenas que ciudades y estados adoptaron para enfrentar el colapso hospitalario.
.-. El expresidente Mauricio Macri volvió a desperdigar sus críticas contra el gobierno de Alberto Fernández. Desde Miami, durante su participación en el foro por la "Defensa de la Democracia en las Américas", cuestionó el manejo de la pandemia y aseguró que "la democracia en Argentina está amenazada". En un exposición donde primó el doble discurso, el exmandatario habló de "los tres grandes desafíos de la democracia" e hizo hincapié en el concepto de "populismo": "Es algo que realmente azota en nuestro continente y en mi país. Queda claro que las democracias ya no mueren por un golpe de estado".
.-. Aseguran que la carne aumentará al menos un 10% en los próximos días. Mientras se sigue negociando un nuevo acuerdo de precios, el valor de la carne no para de subir tanto en la góndola como en los mercados concentradores. Desde el Gobierno buscarán mantener valores similares a los del acuerdo que se revalidó a principio de año, es decir que se podría conseguir un kilo de asado a $399, el vacío a $499 y la carne picada a $265 entre otros cortes. 
.-. La justificación del dueño del geriátrico de Quilmes: "Me dijeron que en pandemia no daban habilitaciones". El lugar funcionaba clandestinamente y tenía denuncias por maltratar a los pacientes. Cuando los efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron este martes al lugar, se encontraron con 14 personas mal alimentadas que pedían auxilio. Dos de ellos estaban atados en ese momento. En el acta municipal se constató que los adultos mayores dormían en 2 habitaciones con 4 camas cada una y en un garage donde se habían instalado 6 camas más.
.-. Gobierno de la Argentina le está pidiendo a su ciudadanía, que se encuentra entre los consumidores de carne vacuna más voraces del planeta, que reduzca la ingesta para colaborar con el medioambiente.
La Administración del país, que tradicionalmente compite con el vecino Uruguay como la capital mundial de la carne roja, quiere que la gente se abstenga de consumir carne vacuna un día a la semana para ayudarle a alcanzar sus objetivos climáticos.
.-. La Policía de la Ciudad desbarató este miércoles en el barrio porteño de Mataderos un centro de producción de cocaína de color rosa denominada "Tusi" y secuestró más de 2.000 pastillas. En el operativo de la Policía también se detuvieron a cuatro hombres extranjeros. La Policía estaba detrás de un auto oscuro que se encargaba de distribuir drogas de diseño en la zona sur de la Ciudad.
.-. Un grupo de desconocidos amenazó de muerte esta madrugada a jugadores y dirigentes de Newell's mediante una pintada hecha en un paredón y dos pasacalles colocados en la puerta del complejo deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario, repercusión de la goleada 3-0 de Central en el clásico rosarino del domingo pasado y en el marco de las elecciones suspendidas el 25 de abril por la pandemia de coronavirus.
.-. Eximen del pago de la licencia comercial a más de 4.000 contribuyentes en Neuquén. El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dispuso hoy la eximición del pago del segundo semestre 2021 de licencia comercial a 4.400 pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, con el objetivo de "mantener las medidas en defensa de la actividad económica y del trabajo". Gaido mantuvo un encuentro con representantes de las Cámaras de Comercio e industria (ACIPAN), de la Construcción, de las asociaciones de Hoteles, de Gimnasios y Clubes, a quienes les informó la medida adoptada para eximirlos del pago del segundo semestre de la licencia comercial en el contexto de pandemia, con alcance a 4.400 pequeños y medianos comercios.
 



Autor:Redacción: FMTR

Comentarios

Comentar artículo