No habrán restricciones por ahora en Corrientes.

El gobierno provincial decidió no modificar las medidas de distanciamiento que se vienen aplicando hasta ahora en Corrientes mientras los indicadores establecidos por el Gobierno Nacional se mantengan ambos dentro de los parámetros establecidos. No obstante Paso de los Libres pasará a una fase 3 de alerta, en la que se le otorgan facultades al intendente para que tome las medidas que crea necesario, y con restriucciones de circulación de 23 a 6 de la mañana. Pueblo Libertador continuará en Fase 1.
Estos anuncios fueron realizados por el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés en la conferencia de prensa de este lunes en la que detalló además que las restricciones de horario se irán utilizando de acuerdo a lo que determine el comité de crisis para cada localidad. 

No obstante, Valdés estacó que "si es necesario utilizar la herramienta dada por el Gobierno Nacional no vamos a dudar en hacerlo".
Valdés anunció además que el gobierno provincial esta tratando de adquirir cien dosis de suero equino que "no es ciento por ciento efectivo pero reduce la mortalidad de personas intubadas en casi un 50%".
El primer mandatario reveló que el gobierno nacional esta mandando dosis del suero, pero que además se esta en negociaciones para adquirir otras para dotar al Hospital de Campaña.
Valdés reveló que lo que se busca es tener la menor cantidad de contagios y de vacunados para el mes de marzo en que se iniciará el ciclo lectivo, y "ahi estan apuntados los esfuerzos". 
Durante la conferencia se conmfirmó que "se ha reducido el numero de respiradores que estamos utilizando en el Hospitral de Campaña" y que el indice de hisopados es de 36400 por millón, "y vamos a seguir hisopando para detectar la mayor cantidad de casos posibles para que se queden en sus hogares" dijo el primer mandatario.
Valdes aseguró que en la provincia ya se llevan vacunadas 2500 personas y existen 4200 vacunas mas en stock, mas las promesas "de que en poco tiempo mas vamos a recibir la segunda dosis y vamos a seguir recibiendo vacunas para seguir aplicando de acuerdo al calendario del gobierno nacional para tener una política en conjunto asi".
"No vamos a tener cambios mayores, pero si pedimos a la población que se cuide y no se relaje. Tenemos dos objetivos: el primero es evitar que llegue un segundo pico y tengamos un número de contagios excesivos, y el otro evitar que llegue la nueva cepa a nuestra zona porque es mas contagiosa y mas dificil de controlar" dijo el primer mandatario quien destacó el hecho de que "la vacuna si ataca a esta nueva cepa, pero si nos da mas contagios".
Anunció si que se van a "generar mayores controles nocturnos con la Policía especialmente en las localidades tuirísticas, evitando que la población de entre 25 y 45 años participe u organice fiestas clandestinas, les pedimos que tengan responsabilidad para que no tengamos mayores problemas" afirmó.
Respecto al turismo, destacó que hay 10000 permisos activos, y que desde ahora a los pasajeros que llegan en los vuelos nacionales ze les va a exigir PCR con 48 horas de antelación, mientras que el terrestre se va a mantener de punto a punto, con certificado negativo".
 



Fuente: https://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/24415/no-habrn-restricciones-de-circulacin-nocturna-por-ahora-en-corrientes.html

Comentarios

Comentar artículo